AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mojácar al completo se vuelca en la celebración de su fiesta más esperada: los Moros y Cristianos
Publicado el 6 junio 2018, a las 10:22
Mojácar al completo se vuelca en la celebración de su fiesta más esperada: los Moros y Cristianos

DE ESTE A OESTE – DIEGO MORALES – Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar (Almería)

La Fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar quiere afianzar su importancia con el nombramiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, un título que esperan conseguir para la próxima edición.

Disfraces y pólvora son los protagonistas de esta cita en la que la localidad almeriense de Mojácar está inmersa desde hace meses. El objetivo, como nos cuenta Diego Morales, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, es conmemorar la entrega negociada y pacífica de las Villas de la Comarca a los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

Todos los vecinos y vecinas, y también muchos foráneos, se distribuyen en grupos y asociaciones denominadas kábilas y cuarteles que desfilan por las calles con vistosos, coloristas y lujosos trajes de inspiración árabe, cristiana o goyesca.

Actividades para todos los públicos

La fiesta comienza el viernes 8 de junio y, hasta el domingo, día 10, talleres, actuaciones, mercado medieval, recreaciones históricas y desfiles, componen el programa que se desarrolla al son de trabuqueros. También destacan las actividades para la implicación de los menores mojaqueros en la fiesta que comienzan con talleres educativos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: