PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Peligros climatiza sus centros escolares para aliviar los efectos del calor

Publicado por el junio 7, 2018, a las 09 : 16 AM Imprimir

Peligros climatiza sus centros escolares para aliviar los efectos del calor

Se trata de uno de los proyectos más votados en los Presupuestos Participativos del año pasado.

Los centros escolares de la localidad granadina de Peligros vivieron a partir de mayo de 2017 un verano adelantado. El calor se hizo insoportable en las aulas, una problemática que obligó a impartir clases a 35 grados.

Los vecinos y vecinas sacaron este tema en las reuniones de Presupuestos Participativos que comenzaron en octubre con tal relevancia que el proyecto ‘Instalar  sistemas de aire acondicionado en los centros educativos’ se convirtió en el segundo más votado, con 963 votos.

A pesar de que las inversiones en las instalaciones de los colegios son competencia de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno municipal ha tomado nota del problema y ha instalado aparatos de aire acondicionado en el CEIP Manuel de Falla y el CEIP Gloria Fuertes.

Eficiencia energética

Se trata de aparatos de aire acondicionado que cumplen con la normativa de la Junta de Andalucía, de bajo consumo y eficiencia energética. Tras un informe técnico, han sido instalados en todas las aulas consideradas vulnerables, en especial las de las plantas superiores.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de