AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Sierras de las Subbéticas celebran la XII Semana Europea de los Geoparques con actividades culturales, de ocio y naturaleza
Publicado el 7 junio 2018, a las 10:43
Las Sierras de las Subbéticas celebran la XII Semana Europea de los Geoparques con actividades culturales, de ocio y naturaleza

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO DE PAULA ALGAR – Delegado territorial de Medio Ambiente

Las Sierras Subbéticas celebran la Semana Europea de los Geoparques. Esta riqueza natural de la provincia de Córdoba se suma a la iniciativa que pone en valor las características etnográficas, geológicas y patrimoniales que lo situaron, allá por 2006, como parte de los 90 geoparques que hay en Europa. Para Francisco de Paula Algar, delegado Territorial de Medio Ambiente de Córdoba, la iniciativa ayuda a poner en valor atractivos como la Cueva de los Murciélagos.

En esta semana de celebración, el Parque Natural organiza actividades dirigidas a todos los públicos. Visitas guiadas, talleres y rutas de senderismo nocturno son algunas de las iniciativas previstas.

La semana se extiende hasta el 17 de junio, pero fuera de estos días, el Geoparque y los municipios que lo componen ofrecen actividades el resto del año para disfrutar de esta riqueza natural.

Patrimonio Cultural

Bajo el lema “La Herencia de la Tierra: tradición y cultura en el Geoparque”, este año se plantean numerosas actividades para la Semana Europea de los Geoparques en las Sierras Subbéticas. Además, este evento coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por ello la temática combina naturaleza, tradición y cultura.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: