AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Gorafe presume de bóveda celeste con su XII Jornada de Astroturismo
Publicado el 8 junio 2018, a las 10:46
Gorafe presume de bóveda celeste con su XII Jornada de Astroturismo

DE ESTE A OESTE – MIGUEL PÉREZ – Alcalde de Gorafe (Granada)

La localidad granadina de Gorafe celebra la edición número 12 de su Jornada de Astroturismo. Bajo el título “Cielos de Gorafe” y ubicado en los impresionantes parajes del futuro Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, Gorafe presume de bóveda celeste. La localidad celebra mañana sábado, 9 de junio, su ya tradicional Jornada de Astroturismo. Como nos cuenta Miguel Pérez, alcalde de Gorafe, la iniciativa es una apuesta de esta localidad rural para dar a conocer sus riquezas.

La cita comienza con una charla sobre Marte, el planeta rojo y, tras ella la actividad se traslada al Centro de Interpretación del Cielo. Allí se apagarán las luces del municipio para descubrir y disfrutar del cielo estrellado con la ayuda de expertos y telescopios profesionales.

Parque Estelar

La calidad de los cielos nocturnos de esta población de la Comarca de Guadix quedaba sobradamente acreditada cuando, hace un año, la Fundación Starlight aprobaba su condición de “Parque Estelar”, el primero en Andalucía en conseguir este título. La XII Jornada de Astroturismo se celebra este viernes, 9 de junio, a partir de las 8 de la tarde y las actividades programadas son gratuitas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: