PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El I Mes del Patrimonio de Carmona tiene como objetivo afianzar el turismo cultural en la ciudad

Publicado por el junio 11, 2018, a las 10 : 36 AM Imprimir

El I Mes del Patrimonio de Carmona tiene como objetivo afianzar el turismo cultural en la ciudad

DE ESTE A OESTE – RAMÓN GAVIRA – Ayuntamiento de Carmona (Sevilla)

Se presenta con un protagonista especial: el Alcázar del Rey don Pedro, más conocido como Alcázar de Arriba, que abrirá sus puertas al público tras 300 años de espera.

La localidad sevillana de Carmona inicia hoy su I Mes del Patrimonio. Como afirma Ramón Gavira, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, la iniciativa presenta como atractivo principal la apertura al público del Alcázar del Rey Don Pedro. La visita a estos restos dejan ver la importancia de la localidad en la época de Pedro I.

El Alcázar es uno de los protagonistas, pero no el único. La Puerta de Córdoba y la Casa Mudéjar son los otros dos edificios que podrán visitarse diariamente dentro del Mes del Patrimonio. También se ofrecen visitas gratuitas a la recién creada ruta “Carmona de cine”. La iniciativa cuenta, además, con un bono turístico de 10 euros que permite el acceso a otros siete monumentos y espacios expositivos de la ciudad.

Aprovechando que la iniciativa aumentará las visitas a la localidad, el sector hostelero no se ha querido quedar atrás y se prepara ya para ofrecer lo mejor de sus fogones.

Un Alcázar con mucha historia

De origen islámico, el Alcázar se convirtió en palacio real con Pedro primero en el siglo XIV. Posteriormente adquirió mayor importancia con la reforma realizada por los Reyes Católicos que también lo usaron como residencia habitual. El terremoto de Lisboa en 1755 produjo grandes daños sobre el edificio que fue abandonado completamente pero que, a pesar de ello, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Durante los últimos años y especialmente a partir de 2017 se han estado realizando importantes obras en su interior y alrededores encaminadas a la recuperación de los elementos más deteriorados y a su reapertura que ahora se ha llevado a cabo.

El Mes del Patrimonio de Carmona comienza hoy 11 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. La información y los bonos se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en el Museo municipal.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de