AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Feria del Turismo de Villanueva del Duque reúne los atractivos de la Comarca de Los Pedroches
Publicado el 14 junio 2018, a las 10:20
La Feria del Turismo de Villanueva del Duque reúne los atractivos de la Comarca de Los Pedroches

DE ESTE A OESTE – MARÍA ISABEL MEDINA – Alcaldesa Villanueva del Duque (Córdoba)

Villanueva del Duque presume de atractivos turísticos. El municipio cordobés inauguraba ayer su Feria del Turismo, siete días repartidos a lo largo del mes en los que poner en valor su oferta artesanal, astronómica, patrimonial, gastronómica y cultural. Es la edición número 14 de esta iniciativa que su alcaldesa, María Isabel Medina,  define como un escaparate de todo lo que puede ofrecer Villanueva del Duque.

Teatro, exposiciones, visitas al museo, presentaciones de libros, recreaciones medievales, talleres, recitales de poesía, concursos, mercado artesanal, pasacalles, exhibiciones y gastronomía son sólo algunas de las iniciativas previstas. En esta edición se pretende ensalzar las rutas temáticas con las que cuenta el municipio. Así, hasta el próximo domingo se puede recorrer la ruta románica, la del aceite, la del patrimonio natural y la de los personajes relevantes de Villanueva del Duque.

Certificación Starlight

Además, en el marco de la feria se inaugurará el Observatorio de Astronomía, un espacio que servirá para la contemplación de los cielos nocturnos, integrándose en la certificación Starlight de Los Pedroches.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: