PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

‘Anochecer en Los Millares’ acerca la cultura neolítica de este yacimiento almeriense con recreaciones históricas, danzas y astronomía

Publicado por el junio 15, 2018, a las 10 : 46 AM Imprimir

‘Anochecer en Los Millares’ acerca la cultura neolítica de este yacimiento almeriense con recreaciones históricas, danzas y astronomía

DE ESTE A OESTE – TRINIDAD GÓNGORA – Alcaldesa Santa Fe de Mondújar (Almería)

Mañana sábado, 16 de junio, al caer el sol, el poblado neolítico de Los Millares se adelanta al solsticio de verano y ofrece una visita nocturna teatralizada.

la localidad almeriense de Santa Fe de Mondújar quiere poner en valor su pasado histórico. Para ello ha organizado la actividad ‘Anochecer en Los Millares’ una iniciativa cultural y de ocio. Las privilegiadas 500 personas que pueden asistir conocerán los rasgos más significativos de la esta cultura prehistórica . En palabras de Trinidad Góngora, la alcaldesa, se trata de dar a conocer la vida en la zona hace 5.500 años dentro de un espacio que espera llegar a ser Patrimonio de la Humanidad.

Figurantes de diferentes asociaciones históricas mostrarán cómo se trabajaba en el poblado neolítico la metalurgia, la talla de herramientas de silex, las armas prehistóricas, el telar, la alfarería, la molienda de los cereales o el amasado del pan, entre otras tareas. Además habrá espectáculo de danzas rituales, una actividad de observación astronómica y ambientación musical.

Nuevos públicos

La propuesta ‘Anochecer en Los Millares‘ se celebra con carácter bienal desde el año 2012 y pretende mostrar los rasgos más significativos de la cultura neolítica de la zona, difundir el patrimonio histórico para fomentar su conservación y acercar este enclave arqueológico de Los Millares a nuevos públicos.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de