PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Torreldelcampo reconocido por su apuesta por la salud

Publicado por el junio 15, 2018, a las 09 : 49 AM Imprimir

El Ayuntamiento de Torreldelcampo reconocido por su apuesta por la salud

Junto a Torredelcampo, también ha sido reconocida la labor del Ayuntamiento de Alcalá la Real, donde, al igual que en nuestro municipio se vienen desarrollando diferentes acciones relacionadas con la salud.

La localidad jiennense de Torredelcampo recogía ayer en Jaén, de manos del Gobierno andaluz, un premio en materia de salud, por poner en marcha iniciativas innovadoras tendentes a mejorar la vida de la ciudadanía a través de la prevención, la promoción y la protección, situando las políticas y las actuaciones de salud en el escenario más efectivo, el más cercano a la población. El premio lo han recogido en el entorno de la  I Jornada Provincial de Promoción de la Salud en el Ámbito Local, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la que se ha pretendido animar a las corporaciones locales a desarrollar políticas que influyan positivamente en la salud y la calidad de vida de las personas.

Torredelcampo ponía en marcha en el año 2012 su I Plan Local de Salud. Desde el Ayuntamiento se ha destacado también la implicación del grupo motor, formado por asociaciones e instituciones locales, que desde el primer momento se implicó con el Plan Local de Salud, una nueva forma de hacer e incorpora las respuestas a los principales problemas y situaciones de riesgo en los municipios con acciones concretas y específicas.

20 municipios en la RELAS

En el acto de apertura de la I Jornada de Promoción de la Salud en el Ámbito Local se han firmado los convenios de adhesión a la Red Local de Acción en Salud con los ayuntamientos de Marmolejo y Villanueva del Arzobispo. Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 20 los ayuntamientos que se han adherido a este programa: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Cazorla, Jódar, Larva, Linares, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Peal de Becerro, Rus, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Vilches, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villanueva de la Reina.


NOTICIAS Salud Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de