AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La iniciativa ‘Guadix Clásica’ pone en valor el clasicismo patrimonial e histórico de la ciudad granadina a través de la música
Publicado el 18 junio 2018, a las 10:28
La iniciativa ‘Guadix Clásica’ pone en valor el clasicismo patrimonial e histórico de la ciudad granadina a través de la música

DE ESTE A OESTE – BEATRIZ POSTIGO – Ayuntamiento de Guadix (Granada)

Se cumple más un cuarto de siglo de este grupo de conciertos que nace y continúa con el objetivo de acercar este estilo musical a sus vecinos y vecinas.

El municipio granadino de Guadix disfruta ya de una nueva edición de ‘Guadix Clásica’. Pero la iniciativa  no hace sólo homenaje a lo que indica su nombre, la música clásica, sino que se trata de un ciclo internacional que tiene cabida para flamenco, orquestas, o música antigua.Como señala Beatriz Postigo, concejala de Cultura de Guadix, en la OLA, este año, la edición número 26, la poesía es el hilo conductor bajo el lema ‘Música verso a verso’. En este sentido, aprovechando que se conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, sus obras serán protagonistas.

Masterclass internacionales

Además, junto a la decena de conciertos, la edición de este año propone cuatro masterclass gratuitas sobre técnica de interpretación del género lírico, dirección, música de cámara y análisis del impresionismo francés a través de Claude Debussy.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: