PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival de Teatros Romanos de Andalucía acerca el flamenco y las artes escénicas a estas riquezas patrimoniales e históricas

Publicado por el junio 19, 2018, a las 10 : 14 AM Imprimir

El Festival de Teatros Romanos de Andalucía acerca el flamenco y las artes escénicas a estas riquezas patrimoniales e históricas

DE ESTE A OESTE – CRISTINA SAUCEDO – Secretaria general de Cultura

La iniciativa nacía en 2013 con el objetivo de recuperar el uso para el que fueron concebidos estos espacios: acoger los mejores espectáculos de la época.

El Festival de Teatros Romanos de Andalucía llega a su sexta edición. Así nos lo ha contado Cristina Saucedo, secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía en la Onda Local de Andalucía. En esta edición, la sexta, además de teatro, el flamenco toma voz propia con el nuevo ciclo denominado Flamenco Patrimonio, con el que se favorece la relación entre el patrimonio monumental andaluz y el flamenco.

Oportunidad de promoción

El festival es una importante oportunidad para compañías y artistas, la mayor parte de ellos andaluces, en unos meses en los que los teatros tradicionales no suelen tener programación. Durante las cinco ediciones anteriores el ciclo ha contado con 66.424 espectadores.

La iniciativa ofrece la posibilidad de disfrutar de enclaves tan importantes como Itálica en Sevilla, Baelo Claudia en Cádiz y el teatro romano de Málaga. Las entradas ya están a la venta.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de