PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Manilva aprueba la propuesta para la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Publicado por el junio 19, 2018, a las 09 : 59 AM Imprimir

Manilva aprueba la propuesta para la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

La localidad malagueña de Manilva lucha contra el absentismo escolar con una Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Con esta iniciativa aumentará el control de los colegios e institutos sobre el alumnado que falta a clase.

Esta es una iniciativa del alcalde de la localidad, Mario Jiménez, dentro del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar recogido en el BOJA. La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Manilva se reunirá al menos una vez cada tres meses. En la reunión estarán presentes el propio alcalde, la concejalía de Asuntos Sociales, las entidades de seguridad locales, los Servicios Sociales Comunitarios, las representantes de las AMPAS y los directores de colegios e institutos del municipio.

Un protocolo contra el absentismo escolar

Se han acordado diferentes funciones a tratar. Se planificará las actuaciones a llevar a cabo para la erradicación del absentismo escolar y la coordinación de todos los y las profesionales que participan en el desarrollo de las actuaciones contra el absentismo escolar. Además, para velar por el cumplimiento de los centros educativos en lo que a la comunicación de las faltas de asistencia se refiere, se analizarán los listados del alumnado absentista o desescolarizados. Por último, estas listas se trasladan a la Comisión Provincial si desde la localidad no ha sido posible resolver la situación de absentismo de los alumnos o alumnas.

Todo este protocolo se ha desarrollado por el Ayuntamiento de Manilva para acabar con el absentismo escolar de la localidad.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de