PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca tendrá una ‘Plaza de la Memoria Histórica y Democrática’

Publicado por el junio 19, 2018, a las 09 : 51 AM Imprimir

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca tendrá una ‘Plaza de la Memoria Histórica y Democrática’

La plaza, es un homenaje a las víctimas del franquismo y una reivindicación de los valores democráticos y de libertad.

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca contará con un espacio homenaje a las víctimas del franquismo. La nueva plaza, aún en construcción, será colindante a la Calle Niceto Alcalá Zamora, en la zona este del municipio. Juan Manuel Valle, alcalde de los Palacios y Villafranca, ha declarado por el Parlamento de Andalucía, el 14 de junio como Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura, con la Ley 2/2017 de Memoria Democrática de Andalucía.

El alcalde explica que es una fecha muy señalada en la que la legislación aprobada por el Parlamento andaluz invita a las administraciones públicas a realizar actos de reconocimiento de las víctimas del golpe militar de Franco en 1936 y a la cruel dictadura que se sucedió en el país durante 40 años. Juan Manuel Valle agrega que “es un acto de justicia” porque hay que recordar que en la localidad muchas personas fueron fusiladas por defender la legalidad republicana y la legalidad democrática.

Un lugar para la memoria histórica

La nueva plaza está situada en un sector en desarrollo urbanístico en la zona este del municipio. Tiene 2.000 metros cuadrados y su proyecto de regeneración se incluye en el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 con una inversión de 180.000 euros. La plaza estará dotada de evacuación de aguas fluviales, saneamiento, iluminación, arboleda y zonas ajardinadas.

La nueva construcción se encuentra asentada en una ubicación donde las calles aledañas están rotuladas con nombres de dirigentes y gobernantes de la Segunda República Española y que, según el alcalde de los Palacios y Villafranca, acompañan al nombre de “Plaza de la Memoria Histórica y Democrática” como permanente homenaje a las víctimas del franquismo y una reivindicación de los valores democráticos y de libertad.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Cecilio Gordillo / CGT.A, 1 Año Hace

    ¿Se llego a inaugurar la calle o rotonda dedicada a los presos del canal a los que tanto deben Los Palacio-Villafranca?.


Comentarios de