AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los castillos de Jaén vuelven a su ambientación musical original con el Festival Internacional de Música Medieval
Publicado el 20 junio 2018, a las 10:06
Los castillos de Jaén vuelven a su ambientación musical original con el Festival Internacional de Música Medieval

DE ESTE A OESTE – MANUEL FERNÁNDEZ – Diputación de Jaén

La iniciativa arrancaba el pasado sábado y se extenderá hasta el 1 de julio.

La música medieval vuelve a los castillos de Jaén. La Diputación pone en valor la riqueza de estos bastiones que pertenecen a la Ruta de los Castillos y Batallas. Lo hace con la celebración del Festival Internacional de Música Medieval que se desarrolla hasta el 1 de julio. Para Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo en Jaén, es una oportunidad para trasladarse a la Edad Media con la música propia de la época, una oferta que complementa los atractivos turísticos de la provincia. 

La Ruta de los Castillos y Batallas consta de 17 construcciones repartidas por la provincia. En el Festival de Música Medieval participan 9 de ellas con también 9 espectáculos musicales de la cultura árabe, sefardí y cristiana. Las actuaciones serán al atardecer, frente a un llamativo paisaje de olivar.

Los Castillos de Jaén

Jaén es la provincia de España con más castillos, un legado que deja entrever la rica historia que atesora el territorio y que ha favorecido la conexión de culturas. Entre los castillos protagonistas se encuentran la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, la Fortaleza Baja de Martos o el Castillo del Trovador Macías en Arjonilla.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: