AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Radio en directo, actividades infantiles y suculentos descuentos protagonizan la III Noche en Blanco de Campillos
Publicado el 22 junio 2018, a las 10:31
Radio en directo, actividades infantiles y suculentos descuentos protagonizan la III Noche en Blanco de Campillos

DE ESTE A OESTE – MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ – Ayuntamiento de Campillos (Málaga)

El municipio malagueño ultima los detalles de uno de sus eventos más esperados del año. Mañana, 23 de junio, un sinfín de actividades promocionan el comercio local y llevan la cultura a las calles del municipio. Según María Antonia Domínguez, concejal de Turismo, en su tercera edición, mantiene el objetivo con el que nació: dinamizar la localidad.

Actividades como espectáculos de magia, pintura de murales en directo, actuaciones musicales, animaciones infantiles o exposiciones protagonizan el evento. La cita también acoge la denominada ‘Shopping Night’ en la que participan 30 establecimientos que abren sus puertas en horario nocturno, ofreciendo suculentas ofertas.

EMA-RTV estará presente con un set de radio en directo

La Asociación EMA-RTV inició hace una semana en Campillos (Málaga) el Taller de convivencia intercultural a través de la radio. Durante estos días, 15 mujeres campilleras y extranjeras residentes en el municipio malagueño se han formado en radio y han extendido su interculturalidad.

Este taller, de 20 horas de duración y horario de tarde, culminará este sábado 23 de junio, con una Fiesta Radiofónica Intercultural, donde EMA-RTV desplazará un set de radio desde el que las alumnas entrevistarán a las entidades participantes en el evento, que coincide con la Noche en Blanco que impulsa el Ayuntamiento de Campillos.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto “Cohesión social a través de la participación radiofónica”, que EMA-RTV desarrolla desde octubre pasado con el objetivo de formar a un grupo de mujeres, autóctonas e inmigrantes. La iniciativa ya se ha realizado en el municipio onubense de Almonte y ahora cierra su andadura en Campillos.

Gracias a este proyecto, se crean espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres de cada municipio y extranjeras, que construyen microespacios de radio de sensibilización en materia de convivencia intercultural, a emitir en la red de 89 emisoras de la Onda Local de Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: