PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Adif refuerza la seguridad y protección de cuatro pasos a nivel en Paradas

Publicado por el junio 25, 2018, a las 09 : 22 AM Imprimir

Adif refuerza la seguridad y protección de cuatro pasos a nivel en Paradas

El presupuesto de estos trabajos alcanza el millón de euros. Se trata de una demanda de hace años por parte del sector agroganadero de la zona.

Cruzar con el tractor sobre las vías de ferrocarril destinadas a los trenes de media distancia que circulaban en el término municipal de Paradas, es algo bastante peligroso. Incluso en años recientes se han vivido sustos como el camión que no puedo atravesar el paso a nivel y acabó volcando. Adif se comprometió a mejorar la seguridad de cuatro pasos de la zona, incluso algunos de los ellos ya contaban con señales lumínicas y acústicas de advertencia.

El primero de los pasos a nivel en los que se va a trabajar se sitúa en el punto kilométrico 21/870 del trayecto Arahal-Osuna. Las obras tendrán una duración de seis meses y una inversión total de  1.055.743 euros. Se prevé construir un paso de nivel superior al ya existente con una longitud de 33 metros, vigas prefabricadas y un ancho que permita el paso de dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, con arcenes de medio metro y medio metro más en ambos márgenes.

Ayuda de los fondos FEDER

Los otros tres pasos requieren una inversión de unos cinco millones de euros. Se trata del punto kilométrico 18/156 de la vereda de Sevilla a Paradas (uno de los más peligrosos por el elevado tránsito de tractores), el punto kilométrico 20/365 del Camino de la Cruz del Campo, y del punto 14/898. La inversión viene facilitada en parte por los fondos europeos Feder.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de