AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación Andaluza Enlace reclama más políticas y nuevos enfoques en prevención de drogas
Publicado el 4 julio 2018, a las 13:17
La Federación Andaluza Enlace reclama más políticas y nuevos enfoques en prevención de drogas

DE ESTE A OESTE – PAQUI BONACHERA – Federación ENLACE

Abrir nuevos enfoque en las políticas de prevención de drogas. Es uno de los reclamos que los movimientos asociativos de drogodependencias les hace al nuevo Gobierno. En este sentido, entidades como la Federación Andaluza Enlace se posicionan hacia estrategias con menor carácter represivo y un mayor aporte en las áreas sanitarias y educativas.

Paqui Bonachera, de la Federación Enlace, pide que no se criminalice a las personas que consumen drogas, ya que también es importante cambiar los juicios previos que se hacen hacia estas personas. Por tanto, es importante poner el foco en por qué estas personas consumen drogas antes de sacar alguna conclusión.

Nuevas medidas políticas

Entre otras, algunas de las medidas que reclaman es que se implementen las políticas para acabar con la violencia machista que sufren las mujeres consumidoras de drogas y “el abusivo encarcelamiento”, ya que el 70% de las mujeres en prisión es por consumir estupefacientes acusadas de atentado contra la salud pública. En definitiva, reclaman que las políticas de drogas estén en la agenda para tratarlo desde “una perspectiva global para cumplir con el respeto a las libertades fundamentales”.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: