AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Scarpia’ convierte a la localidad cordobesa de El Carpio en el epicentro del arte contemporáneo
Publicado el 5 julio 2018, a las 10:58
‘Scarpia’ convierte a la localidad cordobesa de El Carpio en el epicentro del arte contemporáneo

DE ESTE A OESTE – JESÚS ZURITA – Ayuntamiento de El Carpio (Córdoba)

El Carpio se convierte esta semana en el epicentro del arte contemporáneo de Andalucía. La localidad cordobesa acoge la edición número 17 de Scarpia, la muestra de arte contemporáneo que acerca a la población a las manifestaciones artísticas más actuales. Para Jesús Zurita, gestor cultural de El Carpio, se trata de un evento con carácter público y didáctico que busca establecer conexiones entre la ciudadanía en general y este arte, en ocasiones, tan distante.

En esta ocasión, la iniciativa se desenvuelve bajo la intención de profundizar, conmover y mover los sentidos durante el proceso de construcción de la imagen. Bajo el lema ‘La construcción de la imagen’, se extenderá́ hasta el próximo día 15 de julio, y tendrá́ en el pintor y escultor, Antonio López, principal exponente creativo, histórico y contemporáneo.

Interrelación entre artes

La programación de esta edición está compuesta por numerosas actividades entre las que destacan conferencias, un rally fotográfico y música en directo. A esto hay que añadir el plato fuerte del certamen: las seis exposiciones que se realizarán en espacios históricos con la intención de reforzar el significado de la obra.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: