PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Coordinadora de Comercio Justo apuesta por las cooperativas por su compromiso social y señala la importancia de que los consumidores se comprometan

Publicado por el julio 9, 2018, a las 11 : 41 AM Imprimir

La Coordinadora de Comercio Justo apuesta por las cooperativas por su compromiso social y señala la importancia de que los consumidores se comprometan

DE ESTE A OESTE – MARTA LOZANO – Coordinadora Estatal de Comercio Justo

“Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” es el lema de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que ha sido este pasado sábado. Con esta jornada se ha querido destacar la contribución de las cooperativas a la sostenibilidad y al fortalecimiento de las comunidades. Marta Lozano, directora de la Coordinadora estatal de Comercio Justo, ha estado esta mañana en la Onda Local de Andalucía para hablar sobre ello.

Y es que las cooperativas apuestan por reducir la desigualdad y la pobreza. Incluso Naciones Unidas ha reconocido esa labor. Desde la Coordinadora de Comercio Justo recuerdan que es fundamental que los consumidores y consumidoras sean conscientes de la importancia de sus decisiones de compra y lo que hay detrás.

¿Cuántas organizaciones de comercio justo hay en España?

242 organizaciones elaboran artículos de Comercio Justo vendidos en el Estado español, de las cuales el 80% tienen fórmulas jurídicas propias de la economía solidaria, y el 46% son cooperativas.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de