PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Grupos de consumo autogestionados llevan las frutas y hortalizas de la huerta a tu despensa

Publicado por el julio 10, 2018, a las 13 : 20 PM Imprimir

Grupos de consumo autogestionados llevan las frutas y hortalizas de la huerta a tu despensa

DE ESTE A OESTE – JULIO VILLAR – Productor local de la provincia de Málaga

El consumo de proximidad consiste en priorizar los productos de nuestro entorno, teniendo en cuenta la estación del año y la calidad con el objetivo de consumir los productos de temporada y frescos. En Andalucía, conocida como la huerta de Andalucía, son los grupos de productores locales los que se autogestionan para llevar a las casas las mejores frutas y hortalizas a través de grupos de consumo.

De esta forma, una vez a la semana, los productores reciben una lista con los alimentos y recolectan el mismo día de entrega con el objetivo también reducir el kilometraje de la huerta a la mesa, lo que ayuda a contaminar menos.

Ausencia de intermediarios

Para Julio Villar, prpductor, seguir utilizando las técnicas rurales es la mejor forma de producir, ya que es la única forma de continuar con un sistema en el que se recolecta mejor, sin la necesidad de intermediarios. Además, habla de la diferencia los productos de supermecado y de la huerta tanto en sabor en calidad, porque son muchos los productos químicos que se usan que no dejan un crecimiento natural de la huerta.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de