PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía y CEAR inician este lunes la emisión del espacio “RED Refugio” para sensibilizar sobre los procesos migratorios y dar voz a las personas refugiadas

Publicado por el julio 13, 2018, a las 14 : 51 PM Imprimir

La Onda Local de Andalucía y CEAR inician este lunes la emisión del espacio “RED Refugio” para sensibilizar sobre los procesos migratorios y dar voz a las personas refugiadas

Este lunes 16 de julio, de 13:30 a 14:00 horas, arranca la emisión del primer programa de la serie RED Refugio. El espacio estará en antena durante el periodo estival y contará con la presencia de especialistas, testimonios en primera persona, opinión o el reconocimiento de iniciativas sociales y culturales que fomentan la inclusión.

La Onda Local de Andalucía y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR Andalucía) comienzan este lunes 16 de julio la emisión del espacio radiofónico “RED Refugio”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la crisis humanitaria, sus causas, los procesos migratorios, las personas refugiadas y los derechos de las minorías étnicas y religiosas.

Durante los meses de verano, el programa radiofónico “RED Refugio” se emitirá cada lunes de 13:30 a 14:00 horas, dentro de la segunda edición del espacio de información regional “De Este a Oeste” para las más de 90 emisoras municipales y ciudadanas asociadas a EMA-RTV.

El objetivo es poner el foco sobre la maltrecha situación que padecen las más de 68 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la guerra, la violencia y las graves violaciones de sus derechos fundamentales. Una cifra que supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial. En los últimos años las muertes se han vuelto a contar por miles en el Mediterráneo y, a pesar de que los gobiernos europeos han vuelto a ofrecer refugio a cuentagotas, en “RED Refugio” conoceremos ejemplos que muestran que la inclusión de personas refugiadas también es posible.

A lo largo de estos programas, se abordarán los procesos migratorios y la situación de las comunidades procedentes de otros países que habitan en Andalucía. También se  afrontarán  los discursos de odio y su relación con la Libertad de Expresión, la importancia del uso del lenguaje en la construcción mental sobre la alteridad o el papel de los medios e Internet en la reproducción de fenómenos xenófobos. El programa contará con la presencia de especialistas, testimonios de personas refugiadas en primera persona, opinión o el reconocimiento de iniciativas sociales y culturales que fomentan la inclusión.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Una nueva iniciativa para repensar el tratamiento con el que los medios de información y sus profesionales abordan los temas relativos a los procesos migratorios, las minorías étnicas y religiosas. Más información en www.emartv.com y www.cear.es/


ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de