PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El proyecto de RespectWords de EMA-RTV participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo

Publicado por el julio 16, 2018, a las 11 : 34 AM Imprimir

El proyecto de RespectWords de EMA-RTV participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo

DE ESTE A OESTE – GUILLAUME BUTEAU – EMA-RTV

RespectWords de EMA-RTV formará parte de la quinta edición de WOCMES, el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo. Desde hoy y hasta el día 20, la Fundación Tres Culturas de Sevilla acogerá la quita edición de este congreso con el objetivo de presentar, debatir y compartir informicón sobre los últimos y más recientes estudios de Oriente Medio, abarcando las más diversas perspectivas, desde el análisis y resolución de conflictos hasta las migraciones, pasando por el agua, el Medio Ambiente, la cultura, los medios de comunicación y estudios sobre Al-Andalus. Mañana, Guillaume Buteau. Coordinador de los proyectos de esta casa, EMA-RTV, hablará de la representación de las personas musulmanas en los medios, un estudio europeo realizado a través del proyecto de Respect Words.

Además, hará un especial hincapié en el tratamiento de la información relacionada con las mujeres musulmanas por parte de los diferentes medios de comunicación europeos, que en la mayoría de los casos hablan de vulneración y patriarcado por el hecho de ser musulmanas. Guillaume Buteau.

Consejos para un periodismo ético

Para Buteau, “la islamofobia y el rechazo a otras personas por su religión y cultura ocurre por el desconocimiento que da lugar a la ignorancia y esto provoca el miedo”. A través de www.respectwords.org se pueden consultar las diferentes medidas para realizar una información responsable en cuanto a migración y empoderar a la ciudadanía.


Género Medios de comunicación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de