PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Activistas nicaragüenses denuncian las vulneraciones de los derechos humanos y la aparición de fuerzas parapoliciales

Publicado por el julio 16, 2018, a las 11 : 35 AM Imprimir

Activistas nicaragüenses denuncian las vulneraciones de los derechos humanos y la aparición de fuerzas parapoliciales

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL NICARAGUA

La reforma de la Seguridad Social o el incendio de la reserva natural de Indio Maíz solo fueron la chispa de las protestas en Nicaragua. El descontento venía de antes. Así se han expresado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía  dos personas que han participado en las protestas y cuyos nombres e han de mantener en el anonimato, para evitar represalias. Carlos, comunicador social en Nicaragua, sostiene que cuando la población consiguió superar el miedo a la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega, ha hecho patente una situación de descontento popular que se venía fraguando desde antes.

Por su parte, la activista social a quien llamamos Guadalupe por cuestiones de seguridad, señala que la comunidad internacional debería observar lo que está ocurriendo en Nicaragua como una crisis de los Derechos Humanos, donde a la represión por parte de las fuerzas de seguridad se están sumando grupos parapoliciales. Denuncia que cada día hay, como promedio, cuatro nuevas muertes, sin contar cuando se producen matanzas.

La sociedad, cada vez más implicada

Ambos destacan que los estudiantes y la represión ejercida sobre ellos han permitido canalizar un movimiento en el que la sociedad nicaragüense está cada vez más implicada, mientras que al gobierno de Daniel Ortega sus apoyos son cada vez más reducidos.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de