AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Los Pies en la Tierra celebra en Aracena unas jornadas de debate sobre la agricultura y la ganadería tradicional
Publicado el 17 julio 2018, a las 10:06
La Asociación Los Pies en la Tierra celebra en Aracena unas jornadas de debate sobre la agricultura y la ganadería tradicional

DE ESTE A OESTE – ÓSCAR CANDÓN – Asociación Los Pies en la Tierra

La agricultura y ganadería tradicional tiene un espacio para el debate en Aracena. Este municipio de la Sierra de Huelva ha acogido hoy una serie de conferencias sobre estas actividades productivas que ponen sobre la mesa y analiza cuál va a ser su papel en el futuro económico de la Sierra de Aracena, dentro de la responsabilidad, no solo en el proceso productivo sino también por parte de Consumidoras y consumidores. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones políticas y sindicales, está organizada por la Asociación Los Pies en la Tierra. 

Frente a la agroindustria que trata de imponerse y amenaza seriamente modos y sectores tradicionales y perfectamente viables hoy en día, las diferentes ponencias abordarán aspectos como la necesidad de reducir el consumo de carne y de promover métodos sostenibles para la producción de la misma, la situación actual de la dehesa, iniciativas como las cajas de biodiversidad, o experiencias locales en fincas.

Denuncias a grandes empresas

Por ello, dentro de estas jornadas se pondrá en en valor tanto el empleo respetuoso con las personas con el medio ambiente, como la denuncia a las grandes empresas que “han ocupado ya pequeñas parcelas en la sierra de Aracena y arrasado con los terrenos destruyendo el espacio natural”, tal y como, denuncia la Asociación Los Pies en la Tierra.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: