PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

139 profesores interinos denuncian que han quedado fuera de la bolsa de empleo por un error de la administración autonómica

Publicado por el julio 17, 2018, a las 11 : 11 AM Imprimir

139 profesores interinos denuncian que han quedado fuera de la bolsa de empleo por un error de la administración autonómica

DE ESTE A OESTE – EVA GONZALEZ – Afectada por los despidos

139 personas, profesoras y profesores interinos del sistema de enseñanza pública andaluza, denuncian que por un error de la administración, han quedado fuera de la bolsa de educadores de educadores de Educación Física Bilingüe. Todo ello, pese a haber pasado el concurso-oposición del año 2016 que les habilita para ello y a pesar de estar realizando estas funciones. Al menos,  hasta que una sentencia el Tribunal Contencioso Administrativo dio la razón a una persona que denunció que en la convocatoria de 2016 tenía se había producido irregularidades. Eva, una de las docentes afecatadas, ha ofrecido la versión de los hechos por parte de su colectivo en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

En torno a 90 de estos docentes afectados se han agrupado para una respuesta y defensa común ante lo que consideran una vulneración de sus derechos Lo que reclama este profesorado interino de Educación Física es que, en primer lugar, las irregularidades no las cometieron ellos, pero sí son los perjudicados. Otro aspecto que reclaman las personas que integran este colectivo es que, durante dos años de procesos judiciales entre la persona demandante por el fallo en la convocatoria y la Junta de Andalucía, no se les había advertido de tal situación y que de la noche a la mañana se han quedado sin empleo.

Próximos pasos

Como próximos pasos a dar por parte desde el colectivo de docentes de educación física bilingüe, señalan el hacer más conocida su situación para el conjunto de la ciudadanía, buscar el apoyo de interinos que puedan verse afectados por situaciones similares y no descartan medidas legales contra la administración autonómica.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de