PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, que ya está inscrito en la lista de patrimonio mundial, aún guarda muchos tesoros por excavar

Publicado por el julio 19, 2018, a las 10 : 13 AM Imprimir

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, que ya está inscrito en la lista de patrimonio mundial, aún guarda muchos tesoros por excavar

DE ESTE A OESTE – ALBERTO MONTEJO – Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba)

En Córdoba, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, que ya está inscrito en la lista de patrimonio mundial, aún guarda muchos tesoros por excavar. Es una de las afirmaciones en la Onda Local de Andalucía de Alberto Montejo, director del Conjunto Arqueológico. Asegura que esta inclusión por parte de la Unesco da cuenta del buen trabajo de conservación realizado en la zona durante 100 años.

Muchos años de trabajo realizados y que todavía no han terminado. El director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara señala que aún falta por descubrir el 90 por ciento de lo que fue esta ciudad califal.

Patrimonio Mundial de la Unesco

El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco incluía, el pasado 1 de julio en la lista de lugares culturales protegidos a la ciudad califal de Medina Azahara, en un debate en el que no hubo objeciones. Alberto Montejo asegura que Medina Azahara tiene una importancia extraordinaria para Andalucía y para el resto del país por varias razones. En primer lugar porque es el mayor yacimiento arqueológico de España con 113 hectáreas de superficie amurallada. En segundo lugar, por su propia etapa de vida activa, que se inició en el año 936 y comenzó su destrucción entre los 1010 y 1013. Y en tercer lugar porque el yacimiento presenta el desarrollo de nuevas técnicas decorativas, de nuevo sistema de trabajo, que hacen que en Medina Azahara presente hoy unas posibilidades de recuperación realmente extraordinaria que no se dan en otros yacimientos arqueológicos de España.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de