AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alternativas de ocio para la prevención de drogas y consumo de alcohol para menores en los Palacios y Villafranca
Publicado el 19 julio 2018, a las 13:22
Alternativas de ocio para la prevención de drogas y consumo de alcohol para menores en los Palacios y Villafranca

DE ESTE A OESTE – CARMEN Mª MOLINA – Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, ponen en marcha el plan de Actuación Municipal sobre la Prevención del consumo de alcohol y sustancias adictivas en menores. Una de las principales de trabajo de la Delegación de Sanidad y Consumo de este consistorio es la promoción de la Salud. Para ello, crean una mesa de comisión con asociaciones como alcohólicos anónimos, representantes educativos de la Asociación de Madres y Padres y centros de salud. También participa policía, guardia civil y colectivos de la hostelería. El objetivo: actuaciones específicas sobre la prevención del consumo de alcohol y sustancias adictivas que puedan repercutir negativamente sobre la salud de la población. Una de las mayores preocupaciones es la asistencia y celebración de macrobotellones en la localidad para los que han tomado medidas desde el Ayuntamiento.

La metodología se basa en una metodología participativa, donde los destinarios de las intervenciones son los protagonistas de las mismas. Todo de una forma activa y constructiva, donde nacen las propuestas de trabajo. Durante la primera edición, asistieron casi 600 jóvenes.

Alternativas para la prevención

Esta es la línea del consistorio que propone espacios a los jóvenes que les permita divertirse sin necesidad de consumir. Algunas de las líneas han sido la Noche Joven Intercultural y actividades de ocio en la naturaleza.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: