PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Primera denuncia contra el administrador de una empresa de alquiler de pisos turísticos en Sevilla

Publicado por el julio 20, 2018, a las 10 : 23 AM Imprimir

Primera denuncia contra el administrador de una empresa de alquiler de pisos turísticos en Sevilla

DE ESTE A OESTE – JAIME JOVER – Asamblea contra la Turistización de Andalucía

La Policía Local de Sevilla junto al Ayuntamiento de Sevilla han formalizado la primera denuncia contra el administrador de una empresa de alquiler de pisos turísticos. Esto ocurre tras una inspección en la que se detectaron hasta 8 infracciones de distintas ordenanzas en una de sus viviendas. La turistización se pone sobre la mesa. Son muchos los colectivos que se han creado a partir de esta denuncia en las ciudades andaluzas para denunciar la burbuja del alquiler, debido a la oferta de apartamentos turísticos. También denuncian que estos apartamentos están desarrollando una pérdida de la identidad de los barrios. Pero sobre todo, señalan de que esto no es una práctica legal y está afectando a toda la ciudadanía. Jaime Jover, portavoz del Colectivo de Asamblea contra la Turistización de Sevilla, El Cáctus.

Jaime Jover señala que en el caso concreto de Sevilla, el Ayuntamiento no está tomando medidas para paliar esta situación, lo que está generando que en zonas como el centro histórico y el barrio de Triana las vecinas y vecinos tengan que abandonar sus casas y busquen un hogar a las afueras de la ciudad. Tanto es así, que hasta en los mercados de abastos se han habilitado para prestar un servicio turístico en lugar de ser un espacio para el consumo local.

Una nueva burbuja

El precio del alquiler está subiendo y hay una burbuja, que según Jaime Joven, produce “desahuicios invisibles”, es decir, no son desalojos forzosos, sino que las inquilinas no pueden renovar los contratos. En el caso de los apartamentos de alquiler turísitico, la mayoría no son de particulares, sino que pertenecen a administradores que gestionan varios pisos como negocios. El Cáctus se ha unido a diferentes plataformas de Andalucía que luchan por la misma causa, como es el Sindicato de Inquilinas de Málaga y a otras internacionales, ya que este problema es global.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de