PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía conmemora el Día Europeo contra los Delitos de Odio, con un acto organizado por el Movimiento Contra la Intolerancia en la sede del Parlamento autonómico

Publicado por el julio 20, 2018, a las 11 : 42 AM Imprimir

Andalucía conmemora el Día Europeo contra los Delitos de Odio, con un acto organizado por el Movimiento Contra la Intolerancia en la sede del Parlamento autonómico

DE ESTE A OESTE – ESTEBAN IBARRA – Movimiento Contra la Intolerancia

Hoy se celebra el Día Europeo por las víctimas de los Delitos de Odio de quienes han sido señaladas, agredidas y atacadas por su religión, el color de su piel, o su identidad y orientación sexual. Andalucía es la tercera comunidad con mayor número de incidentes de odio en el último registro del Ministerio. A escala estatal, son unas 1.400 las denuncias presentadas por este motivo, pero Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, ha asegurado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía que solo se denuncian entre un 10 por ciento y el 20 por ciento.

A pesar de estas cifras, Esteban Ibarra, reconoce que el grado de intolerancia en España es bajo, si se compara con otros estados de la Unión Europea donde además, se está produciendo el fenómeno de la presencia cada vez mayor en los parlamentos nacionales de políticos y partidos abiertamente xenófobos.

Acto en el Parlamento de Andalucía

Para conmemorar a las víctimas de los delitos de odio, el Parlamento de Andalucía ha acogido hoy un acto organizado por el Movimiento Contra la Intolerancia, con la presencia de representantes institucionales y políticos.


NOTICIAS Social Stop Violencia On Line , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de