PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda se define como un espacio de aprendizaje y entretenimiento alrededor de la cultura del aceite

Publicado por el julio 23, 2018, a las 10 : 38 AM Imprimir

El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda se define como un espacio de aprendizaje y entretenimiento alrededor de la cultura del aceite

DE ESTE A OESTE – SOLEDAD ROMÁN – Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda (Jaén)

El aceite de oliva es una de las señas de identidad de Andalucía. El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite, en la ciudad de Úbeda, es un magnífico recurso para conocer en profundidad este preciado producto mediante actividades lúdicas y culturales. Soledad Román, su gerente, define las instalaciones como un espacio de aprendizaje y entretenimiento alrededor de la cultura del aceite.

El espacio se ubica en “La Casa de la Tercia”, un edificio de singular belleza que ofrece mucho más que un museo. En él se incluyen actividades de formación, debates, presentaciones de libros y otras actividades culturales relacionadas con la cultura del olivar. Entre ellas, Soledad Román destaca los talleres de iniciación a las catas.

Cabe destacar también la atención a la formación infantil mediante los talleres de cata para niños, los cursos de cocina o los desayunos molineros. El Centro ubetense cuenta, además, con exposiciones itinerantes con piezas de artesanía, pintura, literatura y muebles, reflejo del gran patrimonio cultural de la región. La interesante oferta finaliza con una tienda especializada en aceites y productos derivados del olivo, con más de 50 variedades de aceite jiennense.

Pasión por el mundo del aceite

El espacio está gestionado por la Asociación sin ánimo de lucro “Olivar y Aceite Comarca de La Loma”, con el objetivo de transmitir la pasión por el mundo del aceite de oliva y promocionar el producto estrella a través de las actividades que desarrollan.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de