AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO pide la aprobación de un Plan Integral de Turismo para fomentar un modelo sostenible y luchar contra la precariedad laboral
Publicado el 23 julio 2018, a las 11:58
CCOO pide la aprobación de un Plan Integral de Turismo para fomentar un modelo sostenible y luchar contra la precariedad laboral

DE ESTE A OESTE – ÍÑIGO VICENTE – Federación de Servicios de CCOO Andalucía

CCOO pide la aprobación de un Plan Integral de Turismo para fomentar un modelo sostenible y luchar contra la precariedad laboral. El sindicato denuncia que mientras las pernoctaciones, el número de turistas y los beneficios crecen en el sector turístico, la precariedad laboral y el fraude siguen siendo las señas de identidad del empleo, con un 52,4% de temporalidad y un 36% de parcialidad.

Íñigo Vicente, secretario de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, traslada la urgencia de un turismo responsable con la sociedad, con empleo de calidad y perspectiva social y medioambiental. Para ello, según Íñigo Vicente, hace falta implicación del tejido empresarial y más recursos por parte del Gobierno andaluz.

Plan Integral de Turismo

El secretario de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía recuerda que casi 228.000 trabajadores y trabajadoras realizan sus funciones en este sector, por lo que considera imprescindible acabar con la cara B del turismo. Así, cree que la puesta en marcha de un ‘Plan integral de turismo’ tiene que enfocarse a evitar la competencia desleal y luchar contra la economía sumergida, además de modernizar el sector e invertir en I+D+i.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: