PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Siempre hemos querido que el modelo productivo del mundo rural se enfoque en mantener la población en el territorio”, Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Publicado por el julio 23, 2018, a las 11 : 12 AM Imprimir

“Siempre hemos querido que el modelo productivo del mundo rural se enfoque en mantener la población en el territorio”, Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

DE ESTE A OESTE – RODRIGO SÁNCHEZ HARO – Consejero de Agricultura

Impulso al medio rural a través de lo ecológico y sostenible, la modernización del sector agroalimentario, el relevo generacional o la mejora de la eficiencia de los regadíos. Esas son las principales líneas de actuación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que traslada el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Onda Local de Andalucía. Rodrigo Sánchez Haro destaca que todos esos ámbitos estratégicos tienen como último objetivo fomentar un mundo rural vivo, evitando la despoblación progresiva que se está produciendo.

Para ello, el consejero señala la importancia de disponer de los recursos suficientes en estas áreas rurales, no solo en el aspecto de la agricultura y la ganadería, sino también en el capítulo de servicios esenciales para la ciudadanía.

Buenas noticias para el sector pesquero

 Y, en el ámbito comunitario también, Rodrigo Sánchez Haro valora como una buena noticia el acuerdo pesquero firmado este viernes entre la Unión Europea y Marruecos. Esto permite a la flota andaluza mantener sus cuotas de pesca y la misma actividad que ahora, tanto en número de barcos como en puestos de trabajo.  Las conversaciones para la renovación del pacto estaban en marcha desde el pasado abril. Sin embargo, el acuerdo anterior espiró finalmente el pasado 14 de julio sin que se llegara a un punto en común. En esta ocasión, las conversaciones fueron más complicadas por celebrarse después del fallo del Tribunal de Justicia Europeo del pasado mes de febrero, que estableció que las aguas del Sáhara Occidental no eran de soberanía marroquí. Este veredicto chocaba con Rabat, que considera una línea roja su soberanía sobre las aguas saharauis, donde se pesca más del 90% de las capturas de la flota europea en el marco del acuerdo actual.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de