AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña ponen en valor su producto local más importante, en esta ocasión, bajo una marca registrada
Publicado el 24 julio 2018, a las 10:52
Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña ponen en valor su producto local más importante, en esta ocasión, bajo una marca registrada

DE ESTE A OESTE – ELÍZABETH GARCÍA – Ayuntamiento de Güéjar Sierra (Granada)

Güéjar Sierra homenajea su producto local más famoso: la cereza. El municipio granadino celebra la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña y, por primera vez, lo hace bajo la marca registrada “Cerezas de Güéjar Sierra”. Se trata del fruto más importante de la economía del municipio que, según Elizabeth García, concejal de Turismo, se define por el marco incomparable en el que se cría: Sierra Nevada.

Actividades para todos los públicos

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo la cereza es protagonista de un completo programa de actividades. En el apartado gastronómico, destaca la Masterclass a cargo de Francisco Rivas, jefe de cocina del Hotel Alhambra Palace, el taller de coctelería para profesionales o la VI Ruta de la tapa cerecera.

Además, la música volverá a ser, un año más, una de las protagonistas de las Jornadas de la Cereza. Junto a la actuación de Vita Insomne, cabe destacar la celebración del IV Cereza Freshtival, que tendrá este año como protagonista al grupo nacional La Unión, acompañado de El Último Tributo, un concierto homenaje al mítico grupo de rock español El Último de la Fila. El doble concierto tendrá lugar el próximo 28 de julio, en la Plaza de la Hacilla de la localidad granadina.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: