PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El asedio de Qal’At Banu Said de Alcalá la Real conmemora su historia medieval con talleres, mercado, gastronomía y espectáculos de época

Publicado por el agosto 1, 2018, a las 10 : 22 AM Imprimir

El asedio de Qal’At Banu Said de Alcalá la Real conmemora su historia medieval con talleres, mercado, gastronomía y espectáculos de época

DE ESTE A OESTE – EVA BERMÚDEZ – Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)

La localidad de Alcalá la Real revive la Edad Media este fin de semana. El municipio jiennense pone en valor parte de su historia y rememora el conocido como asedio de Qal’At Banu Said. Durante tres días las calles alcalaínas se inundarán de ambientación y productos que rememoran esa importante parte de su historia. Según nos cuenta la concejal de Turismo, Eva Bermúdez, se trata de poner en valor la mezcla de culturas que ha enriquecido la cultura local que pervive hoy.

Mercados artesanos medievales, trovadores, hechiceros, juegos de asedio, representaciones teatrales y un espectáculo audiovisual componen el programa en el que destacan los espacios dirigidos a los menores.

Espectáculos para todos y todas

Además de la zona infantil, las otras zonas son para talleres, Mercado Medieval, gastronomía y otras actividades como el curioso desfile de ocas. Estas fiestas de Alcalá la Real se enmarcan dentro del programa turístico-cultural “Historia y Aventura. En Jaén Paraíso Interior”. que promociona la Diputación Provincial de Jaén.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de