PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las playas de Sanlúcar de Barrameda se preparan para los 30.000 visitantes que contemplarán sus tradicionales Carreras de Caballos

Publicado por el agosto 6, 2018, a las 10 : 09 AM Imprimir

Las playas de Sanlúcar de Barrameda se preparan para los 30.000 visitantes que contemplarán sus tradicionales Carreras de Caballos

DE ESTE A OESTE – ROCÍO SUMARIVA – Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Todo listo en Sanlúcar para sus tradicionales carreras de caballos. El municipio gaditano ultima los detalles para celebrar una de sus fiestas más importantes, declarada de interés turístico internacional: las carreras de caballos a la orilla del mar. El espectáculo, que cumple 173 años de historia,  comienza al caer la tarde y bajar la marea. La delegada de Turismo, Rocío Sumariva, cuenta que el origen de la festividad está en un juego. Los pescadores que estaban en la playa esperando la llegada de los barcos con sus caballos para trasladar la mercancía, comenzaron a realizar estas carreras como entendimiento para amenizar la espera.

Las Carreras de Caballos se dividen en dos ciclos: uno esta semana, del ocho al diez de agosto y el segundo del 22 al 24. Las carreras se pueden ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. Un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes. Acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.

30.000 visitantes

Durante estos días se celebrarán más de 20 carreras de pura sangre en este singular hipódromo: la arena mojada de las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de