PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Los Encuentros de Arte de Genalguacil vuelven a situar a este municipio-museo en el candelero del arte internacional

Publicado por el agosto 8, 2018, a las 10 : 02 AM Imprimir

Los Encuentros de Arte de Genalguacil vuelven a situar a este municipio-museo en el candelero del arte internacional

DE ESTE A OESTE – MIGUEL ÁNGEL HERRERA – Alcalde de Genalguacil (Málaga)

Genalguacil vuelve a encontrarse con el arte. El municipio malagueño, ubicado en el valle del Genal, de tan sólo 600 habitantes, se ha convertido en un pueblo-museo. Los Encuentros de Arte, que la localidad acoge cada dos años, lo han situado como un referente artístico a nivel internacional. Como nos cuenta su alcalde, Miguel Ángel Herrera, ya son 150 las obras que adornan sus calles.

Para Miguel Ángel Herrera se trata del evento más importante de la localidad. Con él se consigue, no sólo situar al municipio dentro del panorama actual del arte, también se lucha contra la despoblación del valle del Genal. Los Encuentros de Arte se extienden hasta el 15 de este mes de agosto. La programación al completo se puede consultar en la web municipal www.genalguacil.es.

Manutención a cambio de arte

Los Encuentros de Arte celebran su edición número 14.  Se trata de un evento internacional y único en el mundo que nació en 1994. La dinámica es sencilla: El Ayuntamiento de la villa se encarga de costear la manutención y el alojamiento de los artistas cuyos proyectos han sido elegidos. A cambio de ello, los creadores dejan sus obras como legado en el municipio donde han sido creadas. Además, la actividad artística se completa con otras actividades.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de