AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Valdepeñas de Jaén conmemora la concesión del Privilegio de Villa Realenga con un fin de semana repleto de actividades culturales y de ocio
Publicado el 10 agosto 2018, a las 10:42
Valdepeñas de Jaén conmemora la concesión del Privilegio de Villa Realenga con un fin de semana repleto de actividades culturales y de ocio

DE ESTE A OESTE – LAURA NIETO – Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén

Le fue concedido por el rey Felipe II a mediados del siglo XIV, en el 1558. Ahora el municipio jiennense celebra esta importante fecha de su historia con un viaje al pasado que aúna cultura y diversión. Como nos cuenta Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, un gran número de actividades conmemora la efeméride. Entre ellas destaca la Representación Teatral del Privilegio de Villa que se celebra hoy.

Dentro del programa de actividades, Laura Nieto resalta la feria de ganado que se celebra durante las mañanas en la que se incluyen talleres que promocionan los oficios artesanales. Se trata de un fin de semana que, además de la historia local, da a conocer las riquezas patrimoniales y gastronómicas con las que cuenta Valdepeñas de Jaén.

Protagonismo vecinal

Las Fiestas Realengas son una de las festividades más esperadas en la localidad y los propios vecinos y vecinas protagonizan las representaciones teatrales. El programa completo de actividades se puede consultar en la web municipal: www.valdepenasdejaen.es.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: