PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Noche del Vino de Cómpeta promociona el vino dulce local realizado a la manera tradicional

Publicado por el agosto 13, 2018, a las 10 : 24 AM Imprimir

La Noche del Vino de Cómpeta promociona el vino dulce local realizado a la manera tradicional

DE ESTE A OESTE – OBDULIO PÉREZ – Alcalde de Cómpeta (Málaga)

Cada 15 de agosto Cómpeta celebra su fiesta más importante: la conocida como la Noche del Vino. Su nombre ya da idea del protagonista de la cita: el vino dulce local. La fiesta comienza a las 11 de la mañana con una pisa tradicional de la uva en la plaza del municipio. Se trata, como dice el alcalde, Obdulio Pérez, de promocionar el caldo local realizado de la manera tradicional.

La singularidad de esta celebración ha ido creciendo en popularidad y ya se considera una de las fiestas más importantes y lúdicas de la Axarquía. El vino viene acompañado de otras iniciativas lúdicas, como por ejemplo, un mercado medieval, degustaciones de migas y actuaciones musicales. Todo con un único objetivo: promocionar el vino loca y sus singularidades.

Origen solidario

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, tiene un origen espontáneo y generoso. Un vecino del municipio, la noche antes de la partida de los trabajadores a la vendimia, decidió invitar a los lugareños a todo el vino que fueran capaces de consumir esa noche. Y desde entonces se repite cada 15 agosto.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de