PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El cine clásico llega a la pantalla gigante al aire libre durante la muestra de Iznájar

Publicado por el agosto 30, 2018, a las 10 : 31 AM Imprimir

El cine clásico llega a la pantalla gigante al aire libre durante la muestra de Iznájar

DE ESTE A OESTE – JUAN LANZAS – Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar (Córdoba)

El municipio de Iznájar, en la Subbética Cordobesa, se transforma en un plató de cine repleto de actividades gratuitas para toda la familia. Talleres, masterclass, proyecciones de largometrajes y cortos. Encuentros entre profesionales, sesiones musicales y exposiciones son algunas de las actividades que se están viviendo desde el 25 de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre, concretamente en la cuarta Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar. Un evento organizado gracias al trabajo llevado a cabo por la productora, distribuidora y gestora cultural JK. Un sin vivir, junto con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Iznájar. Todo un espectáculo que además este año tiene la vista puesta en África.

No faltará su pantalla gigante al aire libre en la orilla del Lago de Iznájar, en la Playa de Valdearenas. Como ya viene siendo habitual y dada su gran acogida, en esta edición no podía faltar la proyección de un clásico del cine mudo. La noche del jueves, el Castillo de Iznájar se transforma en una sala de cine al aire libre para acoger El acorazado Potenkim (1925) de Sergei M. Eisenstein que contará con la banda sonora en directo creada exclusivamente para la ocasión por Paco Vrilnoise. Además, hay muchas más agenda que se suma al día de hoy.

La guerra en cartelera

Como actividad paralela y permanente durante toda la Muestra está la exposición La Guerra en cartelera. 80 años de cine realizaremos. Un viaje por los carteles y el material gráfico de las películas que se han acercado directa o indirectamente a este conflicto desde 1936 hasta la actualidad.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN EN LA TIERRA DEL EDÉN ESPECIAL CÓRDOBA NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de