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El II Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía analiza los déficits del panorama audiovisual y mediático andaluz
Publicado el 4 septiembre 2018, a las 13:59
El II Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía analiza los déficits del panorama audiovisual y mediático andaluz

¿Es posible que países del tamaño de Austria, Portugal o Bélgica y Holanda juntas no fueran capaces de tener un sistema de medios que generase una agenda de información propia para facilitar el debate de los asuntos culturales, políticos, económicos, medioambientales, sociales… de sus territorios? Pues Andalucía no lo tiene.

¿Qué importancia tienen los medios de comunicación en la construcción de ciudadanía y territorio? ¿Dónde están las políticas públicas encargadas de diseñar un panorama de medios que atiendan el territorio, generen opinión pública y faciliten soberanía a la ciudadanía en la toma de decisiones? ¿Puede un territorio construirse sin debate?

Para responder a todas estas cuestiones, el Capítulo 7 del II Informe del Observatorio de Desigualdad de Andalucía 2018, escrito por Manuel Chaparro, catedrático de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV, analiza los déficits mediáticos en Andalucía y reflexiona sobre la ausencia de un debate propio andaluz en los medios de comunicación que comparta problemas, audite el territorio, busque soluciones reales y propicie la transformación social.

Observatorio de la Desigualdad de Andalucía

El ODA es una plataforma abierta y plural de colectivos, entidades, grupos de investigación y personas interesadas en colaborar en el análisis de las desigualdades existentes en Andalucía y en contribuir a la difusión, divulgación, y construcción colectiva de propuestas para reducirlas. El II Informe se puede leer al completo en el siguiente enlace: http://www.observatoriodesigualdadandalucia.org/sites/default/files/ii_informe_oda.pdf


 

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