AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La II Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez recuerda que Montemayor es la mayor productora mundial de este vino
Publicado el 6 septiembre 2018, a las 10:25
La II Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez recuerda que Montemayor es la mayor productora mundial de este vino

DE ESTE A OESTE – ANTONIO GARCÍA LÓPEZ – Alcalde de Montemayor (Córdoba)

Montemayor endulza el fin de semana a todas aquellas personas que quieran acercarse al municipio cordobés. Y es que, del 7 al 9 de septiembre, acoge el evento Paxera, un viaje a los orígenes de un arte milenario: el de la pasificación de la uva y la producción artesanal del célebre vino Pedro Ximénez. Para Antonio García López, alcalde de Montemayor, se trata de dar a conocer la importancia del vino Pedro Ximénez en el municipio.

El evento, a lo largo de sus cuatro días de duración, contará con muchas actividades como visitas, talleres, actuaciones, charlas, exhibiciones y, en especial, catas y degustaciones en los 16 expositores que compondrán la muestra. Las actividades tendrán en común la valoración del importante papel de la mujer en el sector. ‘Paxera, la Feria del vino dulce Pedro Ximénez’ comienza mañana viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de septiembre. El programa al completo se puede consultar en la web municipal www.montemayor.es.

Y ¿Por qué el vino Pedro Ximénez?

Montemayor cuenta con la pasera más grande de Europa, la maquinaria con la que se seca la uva para convertirla en este apreciado vino dulce, y, en consecuencia, es la mayor productora mundial de este tipo de caldos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: