AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Red de Viveros de Andalucía realiza balance de su última década de funcionamiento
Publicado el 11 septiembre 2018, a las 10:58
La Red de Viveros de Andalucía realiza balance de su última década de funcionamiento

DE ESTE A OESTE – JAVIER MADRID – Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos

15 millones de plantas autóctonas y 600 mil toneladas de dióxido de carbono que ha sido absorbido gracias a ellas. Son algunas cifras del balance de la última década de la Red de Viveros de Andalucía. Nacida en el año 2001, su función principal es servir de espacio para la cría de especies de árboles, arbustos y otras plantas. Además de su contribución en la reducción de gases de efecto invernadero, estos ejemplares cultivados en los viveros de la red andaluza tienen otros destinos, como señala  Javier Madrid es director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las especies con mayor presencia en la red de viveros andaluces se encuentran árboles como alcornoques, pinos y acebuches y, en menor medida,  arbustos  como lentiscos,  adelfas y coscojas. Javier Madrid también destaca la tarea que realiza de la Red de Viveros de Andalucía en materia de educación ambiental

La red de viveros forestales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, creada en 2001, está formada por dos centros principales, el de la Resinera, en Granada y San Jerónimo, en Sevilla. Además, cuenta con cinco subcentros: los de Rodalquilar (Almería), La Alcaidesa y Majarromaque (Cádiz); Las Tobas (Huelva) y Lugar Nuevo, (Jaén).


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: