AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los bienes inmatriculados por la Iglesia que podrían volver al dominio público ascienden a miles en Andalucía
Publicado el 11 septiembre 2018, a las 11:10
Los bienes inmatriculados por la Iglesia que podrían volver al dominio público ascienden a miles en Andalucía

DE ESTE A OESTE – MIGUEL SANTIAGO – Plataforma Mezquita Catedral

Según el Gobierno de España, la Constitución y la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas determinan que la Iglesia Católica no puede apropiarse de «bienes de dominio público». Por ello, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prepara un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia, detallando sobre cuáles tiene derecho el Estado y que según datos de la propia autoridad eclesiástica podrían ascender a 40 mil. El Objetivo de elaborar esta lista sería, precisamente, devolver  estos inmuebles y espacios a dicho dominio público. Uno de los lugares de Andalucía donde existe un mayor volumen de bienes inmatriculados es Córdoba.

Según Miguel Santiago, portavoz de la Plataforma Mezquita Catedral, existen diferentes mecanismos para hacer efectiva la recuperación pública d elos miles de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica. En este sentido, el portavoz de la Plataforma Mezquita-Catedral sostiene que el más efectivo sería a través de una regulación normativa de ámbito estatal

Por parte de la institución eclesiástica aseguran que no tienen nada que ocultar nada en relación a los bienes inmatriculados y califican el anuncio del Gobierno de España como el intento de una nueva desamortización.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: