PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA insta al Gobierno a que apruebe el Real Decreto sobre el etiquetado de la procedencia de la leche

Publicado por el septiembre 11, 2018, a las 13 : 38 PM Imprimir

FACUA insta al Gobierno a que apruebe el Real Decreto sobre el etiquetado de la procedencia de la leche

DE ESTE A OESTE – JORDI CASTILLA – FACUA

La norma que recogerá el etiquetado obligatorio del origen de la leche acumula más de un año de retraso para su aprobación. Ante esta situación, el sector ganadero y los consumidores muestran su descontento. Entre estos colectivos, achacan la situación a la lenta burocracia o al cambio de Gobierno. Aprobar este decreto sería situar a España a la altura de  países como Italia, Francia o Portugal que ya han legislado al respecto. Por ello, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía reclama al Gobierno la aprobación del borrador del Real Decreto relativo al etiquetado del origen de la leche como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos. Además, Jordi Castilla, Vicepresidente de Facua de Sevilla,  ha considerado ante los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, “positiva este medida” que permitirá a los consumidores tener toda la información disponible a la hora de realizar la compra.

En este sentido, FACUA discrepa del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que considera que obligar a los productores de la leche a incluir su origen “puede contribuir a compartimentar el mercado por zonas geográficas, restringir la libre circulación de mercancías y afectar a la competencia“. En este sentido, para FACUA sí que puede tener alguna puntualización en la competencia, pero “como puede ocurrir con el precio o el aporte nutricional”.

El objetivo para FACUA se resume en dar información al consumidor. Por todo ello, la asociación cree necesario que el Real Decreto entre en vigor con la mayor brevedad posible e insta al Gobierno a que inicie las actuaciones necesarias para tramitar su aprobación.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de