PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Una app de realidad aumentada nos recrea una de las tumbas fenicias de la Necrópolis de Villaricos

Publicado por el septiembre 17, 2018, a las 10 : 00 AM Imprimir

Una app de realidad aumentada nos recrea una de las tumbas fenicias de la Necrópolis de Villaricos

DE ESTE A OESTE – ALFREDO VALDIVIA – Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Almería

Las nuevas tecnologías ponen en valor el yacimiento arqueológico de Villaricos. El municipio almeriense cuenta con un atractivo único en la península: un yacimiento fenicio. Localizado en el margen izquierdo de la desembocadura del río Almanzora, el enclave data del siglo octavo antes de Cristo y nos muestra gran parte de la historia de los pueblos fenicios que se asentaron en el lugar.  De su importancia nos habla Alfredo Valdivia, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Almería.

Un yacimiento único en la península

Entre todos los restos destacan las tumbas, unas excavaciones únicas en España que ahora podremos conocer con mayor profundidad. Lo haremos a través de la realidad aumentada que nos ayudará a recrea en tres dimensiones el interior de una de las tumbas del enclave arqueológico de Villaricos. Se trata de una aplicación que se descarga en el móvil y que, en el mismo yacimiento, nos ayuda a recrear cómo era esa tumba en su origen.

Las visitas, siempre guiadas, se celebran los sábados a las 11 en horario de invierno y a las 7 de la tarde en la época estival. Las reservas deben realizarse en la Oficina de Turismo de Cuevas del Almanzora.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de