PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Disminuye el número de trabajadores por cuenta propia en Andalucía durante el mes de agosto

Publicado por el septiembre 17, 2018, a las 11 : 13 AM Imprimir

Disminuye el número de trabajadores por cuenta propia en Andalucía durante el mes de agosto

DE ESTE A OESTE – JOSÉ LUIS PEREA – Asociación de Autónomos de Andalucía

Menos trabajadores por cuenta propia en Andalucía. Casi mil se ha reducido el número entre junio y agosto de este año respecto al mismo periodo de 2017. También se reduce el número de personas que forman parte del colectivo de autónomos de nuestra comunidad. A nivel nacional, durante el mes de agosto, se ha registrado una caída respecto a junio de un 45 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2017. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de trabajadores Autónomos, ATA, su vicepresidente, José Luis Perea, señala cuales son algunas de estas causas en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

Además, señalan que a nivel nacional uno de los problemas debido a la cotización son los falsos autónomos, que representan aproximadamente 400 millones de euros de las arcas de estado. Entre otras cosas, aclaran que más de 8 mil autónomos se han pasado al régimen general. Entre algunas de las medidas de este colectivo proponen que los autónomos con mayor cotización puedan pagar más impuestos, teniendo en cuenta que la seguridad social devuelve luego lo que a cada uno le corresponde. 

Sevilla, la que más autónomos pierde

A nivel andaluz, Sevilla es una de las provincias que más autónomos ha perdido con un 1,6%. Desde ATA defiende las ley de Autónomos y la tarifa plana para continuar con el emprendimiento y eliminar las trabas a la estabilización.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de