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Un congreso pone en valor la importancia social y económica del vino en Andalucía y recoge como reto mejorar la comercialización
Publicado el 18 septiembre 2018, a las 11:40
Un congreso pone en valor la importancia social y económica del vino en Andalucía y recoge como reto mejorar la comercialización

DE ESTE A OESTE – ENRIQUE ROMÁN – Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz9

Economía del vino. Mercados, comercialización e internacionalización. Imagen, marketing y publicidad. Vino, gastronomía y salud; o El vino en la literatura y el cine. Son algunos de los temas que se han abordado en el primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía que se ha celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, a falta de una evaluación conjunta,  señala que durante el encuentro se planteó uno de los grandes retos del sector: mejorar la comercialización para poner en valor la calidad del vino de Andalucía. El vino es un sector fundamental en Andalucía. Hay en toda la comunidad nueve denominaciones de origen. Hay más de 30.000 hectáreas dedicadas a viñedos, donde destacan las provincias de Cádiz y Córdoba que concentran un 60 por ciento de la producción de uva de vino. En la provincia de Cádiz se concentra el 35 por ciento de las empresas vinícolas andaluzas.


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