PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

EMA-RTV participa en la I Semana Intercultural de Campillos para visibilizar el papel de los medios de proximidad como herramientas de cohesión social e interculturalidad

Publicado por el septiembre 20, 2018, a las 13 : 30 PM Imprimir

EMA-RTV participa en la I Semana Intercultural de Campillos para visibilizar el papel de los medios de proximidad como herramientas de cohesión social e interculturalidad

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, la Onda Local de Andalucía se traslada a la localidad malagueña para realizar la cobertura radiofónica del evento y emitir un programa especial de radio producido y elaborado por mujeres migrantes de la comarca de Antequera.

EMA-RTV participa estos días en la I Semana Intercultural Internacional “AYNI” organizada por el Ayuntamiento de Campillos, Andalucía Acoge y la plataforma de comunicación libre e intercultural “Babel Latino”. Este evento pretende poner en común y fortalecer la red de colaboración intercultural que se está tejiendo en la zona y generar espacios de encuentro y colaboración entre las personas de diferentes nacionalidades que residen en la comarca de Antequera.

Desde hace 10 años, este evento se ha celebrado a lo largo del mes de septiembre en ciudades como Milán, Madrid o Barcelona. Este 2018, las entidades organizadoras han querido realizarlo en Andalucía, como comunidad histórica de acogida de culturas y, a la vez, de emigrantes hacia otros lugares del planeta. Y en concreto, en la localidad de Campillos por la implicación de la ciudadanía en los ámbitos de las migraciones, de los derechos humanos y de la solidaridad.

La Onda Local de Andalucía y Radio Campillos (107.9 FM) realizarán, de forma conjunta, la cobertura de este evento y, además, el sábado emitirán un programa especial de radio, de 21 a 23 horas, producido y elaborado por mujeres migrantes residentes en la Comarca de Antequera. A este programa de radio se asomarán colectivos sociales y Ongs de la comarca y profundizaremos en el papel de la radio de proximidad como herramienta de relación y fortalecimiento del vínculo de las personas migrantes con sus lugares de origen.  Como adelanto, Manuel Chaparro, catedrático de periodismo de la UMA y director de EMA-RTV, participará este jueves en el Conversatorio “Medios de comunicación de proximidad, herramientas de cohesión social e interculturalidad”.

En cuanto al resto de actividades, la I Semana Intercultural de Campillos incluye la exposición sobre personas refugiadas “5 Millones de Pasos” de la Federación Andalucía Acoge; juegos y actividades en los colegios de primaria de Campillos; la proyección del Documental “Alfaro Vive Carajo”, sobre la historia de Ecuador; conferencias y talleres; una feria gastronómica; la exposición mural del grafitero Leo Cogliati y las actuaciones de los músicos del mundo: Roberto Herruzo, Rachid, Ricardo Silva, la Asociación Cultural Folclórica Carmela Campos, Aruki & Chirapa y el Grupo intercultural Sikuri.

Más información en www.emartv.com y en www.campillos.es


ACTUALIDAD EMA-RTV Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de