AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La XXI Semana del Teatro de Lucena busca la creación de nuevos públicos, el desarrollo de nuevos lenguajes y la apuesta por los nuevos autores
Publicado el 27 septiembre 2018, a las 10:56
La XXI Semana del Teatro de Lucena busca la creación de nuevos públicos, el desarrollo de nuevos lenguajes y la apuesta por los nuevos autores

DE ESTE A OESTE – JULIO FLORES – Ayuntamiento de Lucena (Córdoba)

Lucena celebra la Semana del Teatro. Ya son veintiuno los años que el municipio cordobés dedica una semana a las artes escénicas, ocho días y once espectáculos que acercan la cultura a los lucentinos y lucentinas. Comienza este sábado, 29 de septiembre, y se extenderá hasta el siete de octubre. Como afirma Julio Flores, técnico de cultura y director de la iniciativa, se trata de un evento que quiere ser un festival diferente. Se asienta sobre tres pilares: la creación de nuevos públicos, el desarrollo de nuevos lenguajes y la apuesta por los nuevos autores.

La semana ofrece espectáculos de diversos géneros: el teatro musical, el infantil, la danza-teatro, el humor, el circo, estrenos nacionales y obras de compañías locales son algunos de ellos. Julio Flores destaca uno de los espectáculos: el dedicado al 400 aniversario de la ciudad de Lucena.

En búsqueda de nuevos autores

Dentro de la Semana del Teatro se enmarca el concurso literario Luis Barahona de Soto. Se trata de buscar los mejores textos de teatro corto e infantil. La convocatoria, que premiará con 4.000 y 2.000 euros respectivamente, permanece abierta hasta el 21 de diciembre.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: