PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Seguimos conociendo los nuevos programa de nuestra parrilla, hoy con ‘Escuela de Calor’ y ‘Música y Canciones’

Publicado por el octubre 2, 2018, a las 11 : 30 AM Imprimir

Seguimos conociendo los nuevos programa de nuestra parrilla, hoy con ‘Escuela de Calor’ y ‘Música y Canciones’

DE ESTE A OESTE – TERESA DE PABLO (Escuela de Calor) y JOSÉ ANTONIO PRIETO (Música y Canciones)

La Onda Local de Andalucía estrena nueva parrilla de programación: doce nuevos programas que se suman a la oferta de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía. Están realizados en diferentes localidades de nuestra comunidad. Algunos, realizados a título individual y, otros, por colectivos. Es el caso de Escuelas de Calor. Teresa Pablos, una de sus colaboradoras, nos cuenta que este espacio de radio está realizado por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) para sensibilizar ante la campaña ‘Escuela de calor. Aulas sí, saunas no’, en demanda de la climatización en los colegios andaluces. El programa abordará también otros problemas de la educación actual que preocupan a padres y madres como el elevado índice de fracaso y abandono escolar, las continuas reformas educativas, la excesiva politización de la educación o el fomento de la diversidad o la interculturalidad en las aulas. Se emitirá los martes de 14.00 a 15.00 horas.

Música y Canciones es otro de los programas que se estrenan en la Onda Local de Andalucía. Su director, José Antonio Prieto, compañero de Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba), afirma que el objetivo de este programa es evocar recuerdos gracias a los éxitos musicales de los 60, 70 y, sobre todo, los 80.  José Antonio Prieto pretende rescatar sus discos de vinilo, las cintas en cartuchera, cassetes, Cds y compartirá con los oyentes su fonoteca del recuerdo. Lo podrás encontrar en tu dial todos los domingos de 14.00 a 15.00 horas.

Los programas radiofónicos incluidos en la Onda Local de Andalucía tienen en común dos requisitos para poder ser incluidos: que sean de interés general para el conjunto de las provincias andaluzas y que mantengan una periodicidad semanal. El resto, queda en manos de los proyectos presentados por los colaboradores de la red de EMA-RTV.


ACTUALIDAD EMA-RTV Educación Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de