AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Bailén conmemora el 210 aniversario de la batalla que recibe su nombre con recreaciones, talleres, charlas y mercado de época
Publicado el 2 octubre 2018, a las 10:57
Bailén conmemora el 210 aniversario de la batalla que recibe su nombre con recreaciones, talleres, charlas y mercado de época

DE ESTE A OESTE – NIEVES RUSILLO – Ayuntamiento de Bailén (Jaén)

Bailén revive este fin de semana la batalla que la situó en la historia. La localidad jiennense celebra el 210 aniversario de la Batalla de Bailén, el enfrentamiento dentro de la Guerra de la Independencia Española que supuso la primera derrota para el ejército napoleónico. Como nos cuenta Nieves Rusillo, concejal de Turismo de Bailén, se trata de una recreación, en miniatura, de lo que ocurrió en la localidad y lo que este hecho supuso para la historia nacional.

La recreación es el plato principal, pero, además, talleres, charlas, exposiciones y otras iniciativas nos acercan la forma de vida de la época. Habrá actividades para los más pequeños, con talleres de cuero, alfarería y repostería. Igualmente, se instalará un taller demostrativo de bolillos del Grupo de Encajeras de Bailén para que puedan conocer este trabajo artesano.

Gastronomía de época

En cuanto a la gastronomía, se ofrecerá, un año más, un tapeo de época, un conjunto de aperitivos que establecimientos de la localidad han elaborado para la ocasión. Los restaurantes, por su parte, se suman a la iniciativa con un menú también especial. La programación al completo se puede consultar en la web municipal www.ayto-bailen.com.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: